lunes, 23 de mayo de 2011

Parte Final

Gregorio estaba nervioso, estaba sangrando mucho de las piernas y el dolor que sentía era insoportable. Con todas sus fuerzas que tenía, se quitó las estacas de las piernas y tiró un fuerte grito de dolor. Gregorio empezó a llorar del dolor, y mil pensamientos se vinieron a su cabeza. Como sus instintos se lo decían empezó a buscar maneras por las cuales podía salir de ese agujero y llegar a un lugar seguro, pensó pensó y pensó. Después de un buen rato sufriendo de dolor y pensando en como podía salir de ahí, se le ocurrió usar las estacas que habían dentro del agujero y empezar a escalar.


Desenterró las estacas de la tierra y las empezó a clavar en el borde del agujero, primero una, después otra, usando todas sus fuerzas. Cuando le faltaba solamente un metro para alcanzar la cima del agujero, la tierra, que estaba muy húmeda, se soltó y las estacas se safaron y Gregorio cayó otra vez al fondo del agujero, esta vez clavándose una estaca más, pero esta vez en la espalda. Gregorio, gritó todavía más fuerte que la vez pasada, y pensó que esta vez si iba a morir.


Gregorio se dio cuenta de lo que debía hacer, llamar a sus amigos que talvez podrían seguir cerca de donde él se hallaba. Así que Gregorio dejó toda la soberbia que tenía en su corazón y empezó a gritar con todas sus fuerzas "AYUDA POR FAVOR". Pasaron varios minutos y Gregorio no escuchaba ninguna respuesta a sus gritos de socorro. Gregorio estaba perdiendo mucha sangre y empezó a ver todo borroso, cuando gritaba socorro, su voz estaba más débil, luego empezó a perder la conciencia. Entre sus mareos y confusiones, Gregorio empezó a oír voces que se acercaban, lo último que logró ver fue la figura de un hombre que se tiraba con una cuerda para salvarlo.


Gregorio abrió lentamente los ojos y despertó, al principio le costó ver, pero luego que sus ojos se acostumbraran a la luz logró ver que estaba acostado en una cama y que todos sus amigos de la aldea estaban alrededor de él. Gregorio pensó que estaba muerto, pero Doña Lacandona le explicó que luego que cayera en el agujero, de pura suerte iban caminando por ahí sus amigos los cazadores Martín y Samuel y que lo habían rescatado. Gregorio al oír esto se sintió muy feliz y agradecido con sus amigos. Todos los habitantes de la aldea estaban muy felices que Gregorio no había muerto y que estaba de regreso con ellos en la aldea.


Después de comer un poco, Gregorio les habló a todos y se disculpó con todos por haber sido tan soberbio, les dijo que se dio cuenta que necesitaba mucho de ellos y que no podía hacerlo todo él solo, siempre iba necesitar la ayuda de los demás en algunas ocasiones. Los habitantes de la aldea perdonaron a Gregorio y también se disculparon con él por haber sido tan incomprensibles, desde ese día en la aldea de Hountington todos sus ciudadanos se ayudaban entre ellos y Gregorio aprendió la lección que no todo en esta vida se hace por sí mismo, uno siempre debe acudir a sus amigos cuando realmente los necesita, eso le salvo a él la vida.

FIN

9 comentarios:

  1. me gusto el final ademas fu muy interesante tu redacción al final del cuento

    ResponderEliminar
  2. muy buen cuento, me pareció interesante no solo por el mensaje sino que tambien por la buena redaccion hace facilitar la lectura para entender. felicidades

    ResponderEliminar
  3. buena moraleja que deja tu cuento que la soberbia nos puede matar a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  4. Excelente el mensaje que transmitís a la audiencia. Exponés cómo es posible que una persona supere sus defectos morales, y cómo la humildad juega un papel muy importante en el proceso. Aquel hoyo representa los problemas que tenemos con nuestros vicios o faltas de virtud, y no debemos esperar a caer en ellos para reflexionar sobre nuestra actitud y cambiarla.

    ResponderEliminar
  5. Buen cuento, deja un mensaje importante, enseña cómo las personas pueden superar sus defectos y como cambiar su vida.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el final de tu cuento. Dejas un mensaje claro y preciso sobre la soberbia. Me gustó como hiciste ver a tu personaje el error que estaba cometiendo. Dicen algunos que bajo la necedad el único medio de que el conocimiento o la lección entre en uno es por la sangre. En este caso tuvo que ser así; ante la necead de la soberbia de Gregorio fue necesario que lo introdujeras en un problema en el que no pudiera sobresalir él solo. ¡Felicitaciones por el mensaje de tu cuento!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena ultima parte del cueto. Esta interesante ya que el mensaje que dejas esta muy claro. Ademas esta bien redactado

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho esta ultima parte, el hecho de que para sobrevivir se necesitan de las demas personas y tambien que es bueno perdonar. En general todo estuo bien.
    Javier Castillo

    ResponderEliminar
  9. Aquel hoyo representa los problemas que tenemos con nuestros vicios o faltas de virtud, y no debemos esperar a caer en ellos para reflexionar sobre nuestra actitud y cambiarla. ESe fue lo que ams me gusto ami, tu cuento un cacho casaquero mediante con tu caracter pero esta bueno pussy boy!

    ResponderEliminar