lunes, 9 de mayo de 2011

3era parte

A la mañana siguiente, la vieja Lacandona, acompañada por los amigos de Gregorio, Homero y Damián se dirigieron temprano por la mañana en busca de su amigo soberbio. Al llegar enfrente de la casa de Gregorio, repasaron su plan, primero iban a decirle a Gregorio que lo necesitaban de vuelta porque lo querían y porque también necesitaban su ayuda en las tareas pesadas.


Tocaron la puerta, Gregorio la abrió, al verlos no pudo ocultar su alegría. Pasaron adelante, se sentaron en la sala y Gregorio les preparó un muy buen café. Se sentaron y empezaron a platicar, Homero y Damián expresaron que lo extrañaban mucho en el pueblo y que les hacía falta su amigo, que no les importaba como fuera él que solamente querían que todo fuera como lo había sido antes. Doña Lacandona le explicó a Gregorio que era posible que el cambiara, que se llevara con sus amigos tal como antes pero que esta vez debía ser más humilde y pensar más en los demás y no tanto en él mismo.


Gregorio el oir las palabras de sus amigos y de la sabia doña Lacandona, a la que él respetaba mucho, reflexionó. Pero no estaba seguro de volver al pueblo y de volver a su antigua vida, tenía miedo de tener que pedirles perdón a todos y de ser una persona humilde. Pensó entonces que necesitaba tiempo para pensar, entonces decidió dar un paseo por el bosque para aclarar su mente. Doña Lacandona, Homero y Damián muy felices de poder haber convencido aunque sea un poco a Gregorio se marcharon de regreso a la aldea.

Gregorio iba caminando por el sendero del bosque pensando que talvez sus amigos tenían razón, que debería ser una persona humilde. Pero no se decidía porque quería seguir haciéndolo todo él sin que nadie lo ayudara, pero al mismo tiempo extrañaba su antigua vida y estar con las personas que él quería y que sabía que lo querían a él. Aun indeciso de que iba hacer, Gregorio caminó aun más adentro del bosque, hacia una zona de cazadores.


Al ir caminando Gregorio por allí, no se dio cuenta que habían un montón de agujeros en la tierra hechos por los cazadores para atrapar y matar animales del bosque. Los agujeros estaban cubiertos de hojas secas y no se lograban ver fácilmente. Gregorio iba caminando y no se dio cuenta y cayó en un agujero. Los agujeros tenían estacas filosas en el fondo, Gregorio se clavó un par de estacas en las piernas y no podía levantarse. El agujero era de unos 5 metros de altura, y Gregorio no alcanzaba la cima, empezó a imaginarse que este era su fin y que nunca iba volver a ver a sus amigos.

11 comentarios:

  1. interesante, la tercera parte, cuida solo algunas flatas ortograficas.

    ResponderEliminar
  2. Buena tercera parte. Me parecio interesante. Solo te recomendaria que pusieras una imagen en casa una de las partes. Animo y adelante con la parte final.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena historia , muy buena redacción lo que mas me llama la atención es la soberbia del personaje y las trampas de agujeros cubierta por hojas muy buena secuela d la otra sigue así

    ResponderEliminar
  4. Excelente el elemento de la trama que expusiste al final. El soberbio sufre una aventura que, no lo dudo, hará que termine por decidirse en el recto camino. Y si no sobrevive a la prueba, quedará como lección que la indecisión de hacer lo correcto puede resultar fatídica. El nudo es presentado de buena forma, y quedo a la espera de la resolución del infortunio del protagonista.

    ResponderEliminar
  5. muy buen cuento , nos enseña a valorar las amistades

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy inteligente haber introducido a Gregorio en un poblema donde necesite de alguién más para sobrevivir. Sin duda alguna, con esta leeción apredera a que siempre se necesita de los demás y que uno no puede hacer todo por sí mismo.

    ResponderEliminar
  7. aqui demostras que don gregorio se situa en una situacion deficil para cualquiera y resolver esta situacion lo pondrá a prueba, creo q aqui se originara el desenlace y por lo tanto tambien se desarrollara una muy buena leccion moral hacia el lector

    ResponderEliminar
  8. muy buena esta parte, ya que pones al personaje Gregorio en un problema en el cual necesita de alguien mas. por lo que nos enseña mucho ya que esto nos hace reflexionar y pensar ¿cuando no he necesitado ayuda? muy bueno

    ResponderEliminar
  9. me pareció muy interesante la tercera parte de tu cuento, porque deja un mensaje que cuando uno necesita algo de los demás hay que ayudarse a sí mismo y a los que nos rodean. muy buena redaccion, algo que facilita la lectura al lector.

    ResponderEliminar
  10. tu estrucutra de ideas es buena al igual que el orden

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el cuento, en especial como introducis su problema mas grande. En fin ya empesaz a dar una muy buena reflexion.
    Javier Castillo

    ResponderEliminar