lunes, 25 de abril de 2011

Gregorio el soberbio

Había una ves, un hombre llamado Gregorio. El vivía en un pequeño pueblo en el norte de la antiguo Escocia llamado Hountington, era admirado y amado por todos en ese pueblo. El era el modelo a seguir de todos los jóvenes y los viejos le pedían ayuda en los quehaceres del pueblo. Gregorio era un hombre muy fuerte y alto, las mujeres querían con el, era el ganador en luchas contra todos los hombres del pueblo, pero sus cualidades mas especiales que tenía eran sus virtudes.


Gregorio era el hombre mas virtuoso que uno se pudiera imaginar, era un hombre generoso, bondadoso, alegre, ordenado, limpio, solidario, entre muchas de sus demás virtudes que hacían de el una persona buena y ejemplar con los demás. El único defecto notorio que tenía Gregorio, era su sobredosis de soberbia. Gregorio por ser tan independiente y siempre estar pendiente delos demás y ayudandolos, creía que lo podía todo, nunca aceptaba ayuda de los demás. Pero la gente no se daba cuenta de la soberbia de Gregorio, por la admiración y amor que le tenían, siempre miraban como algo bueno cuando Gregorio les negaba su ayuda porque pensaban que el solo lo hacia paran no hacer sus problemas de los demás.


Un ejemplo de la soberbia de Gregorio, fue cuando una ves unos chavos llamados Martin y Samuel, que eran los cazadores del pueblo, habían cazado tantos venados que ya no los podían llevar de regreso del bosque a la aldea. De suerte, estaba Gregorio caminando por el bosque y los dos cazadores le pedieron ayuda. Gregorio, siempre feliz de ayudar a los demás y poder hacer las cosas el acepto ayudarlos. Gregorio llevaba un saco grande y una carreta de madera para llevar frutas, Gregorio metió todos los venados en el saco ala fuerza y los monto en su carreta. El empezó a halar la carreta con todas sus fuerzas pararegresarla a la aldea, aunque Martin y Samuel ofrecieron
repetidamente su ayuda, Gregorio no las aceptaba porque el quería llevar la carreta solo. Era un largo camino hasta la aldea cuando
Gregorio al fin llego con la carreta estaba muy cansado y golpeado, del esfuerzo q le llevo llevar la carreta llena de venados hasta la aldea
lo dejo con dolor de espalda durante una semana.


Había una señora anciana muy sabia en el pueblo, ella se llamaba doña Lacandona. Doña Lacandona se dio cuenta de lo que le sucedía a Gregorio. Ella mando a llamar a Gregorio para que llegara a su cabaña que estaba en la Cima de la Colina que estaba en las afueras de la aldea. El asistente de doña Lacandona, Rubén, llego un día a la casa de Gregorio a decirle que doña Lacandona le quería ver. Gregorio se sintió honorado al ser llamado por la sabia anciana doña Lacandona, y acepto ir a la cabaña de la vieja.


Gregorio llego a la cabaña de doña Lacandona, era un choza muy extraña y llena de adornos raros, luego se sentó con la vieja y comieron un almuerzo muy rico. Durante el almuerzo, doña Lacandona le expreso a Gregorio sus preocupaciones sobre su soberbia. Le dio como ejemplo los sucesos que se dieron cuando trajo la carreta de madera desde el bosque para ayudar a los cazadores, y no acepto ayuda
durante todo el camino aunque halla tenido que aguantar un dolor de espalda tremendo por la siguiente semana. Doña Lacandona le dijo que no tenía que hacer todo el para que la gente lo quisiera, que el era suficientemente bueno para que la gente entendiera cuando el no podría hacer algo y no esperan todo de el si no que ,o admiran y lo entenderían cuando el no pueda hacer algo. Gregorio respeto la opinión de doña Lacandona, pero no estaba de acuerdo con ella, el no se daba de cuenta de su propia soberbia y seguia pensando que el tenía que ayudar a todos y que el podía hacerlo todo el mismo. Pero lo que el no sabia es que pronto su soberbia le iba a traer muchos problemas.

3 comentarios:

  1. Hey mucha esta es la primera parte que no se había logrado subir bien :s jaja ahorita subo la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  2. En esta primera parte de tu cuento aparecen muchas faltas de ortografía. Debes mejorar en tu utilización de las tíldes y saber como diferenciar entre la "s" y la "z", y entre la "j" y la "h". También de bes mejorar el empleo del género en tus sustantivos.
    A pesar de ello, tienes una idea muy clara sobre el desarrollo de tu obra, lo cual te permitirá una buena redacción.

    ResponderEliminar
  3. En esta parte del cuento tuviste muchas faltas de ortografia, el cuento esta basado en una muy buena idea que supiste desarrollar, en general esta bien.
    Javier Castillo

    ResponderEliminar